MAL PASO: Continúa paralizado transporte hacia Haití por Jimaní porque han apedreado vehículos

El transporte a Haití continúa paralizado este lunes, luego de los acontecimientos del pasado fin de semana en los que murieron cuatro oficiales de aduaneros y dos civiles durante un altercado ocurrido en el puesto de Aduanas haitiano, ubicado a 300 metros de Mal Paso.

Además, están paralizadas este lunes las actividades comerciales o mercado binacional que se da entre haitianos y dominicanos en este punto fronterizo.

Un funcionario de Aduanas de República Dominicana en Mal Paso, Jimaní, quien prefirió el anonimato, dijo que las actividades de transporte y comerciales se encuentran paralizadas porque en la sección haitiana de Fond Parisien son apedreados los vehículos que vienen o van en dirección a Puerto Príncipe.

El puesto fronterizo de Mal Paso se encuentra en relativa calma con casi todos los locales cerrados, mientras que otros se mantienen con una puerta abierta.

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Ejército de República Dominicana (ERD) y de la Policía Nacional (PN) están en la zona de Mal Paso, principalmente en la puerta para evitar cualquier situación de vulnerabilidad en términos de seguridad del territorio nacional.

fuente:listindiario.com imagen archivo de google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *