Lyme, la enfermedad con la que luchan grandes famosos

Con el anuncio de Justin Bieber de que fue recientemente diagnosticado con la Enfermedad de Lyme, muchas personas han mostrado curiosidad por saber de qué se trata.

La enfermedad de Lyme es una infección causada por la bacteria Borrelia burgdoferi que el ser humano adquiere a través de la picadura de una garrapata de venado o ratón infectados. La complejidad de esta enfermedad radica en su detección y diagnóstico, pues sus síntomas son similares a los de muchas otras enfermedades. Primero aparece en la zona de la picadura un sarpullido que puede no notarse y que pocos meses desencadena una parálisis muscular acompañada de inflamación en las articulaciones, problemas neurológicos y, a veces, alteraciones cardiacas. Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, letargo, dolores musculares y articulares, rigidez en el cuello y cansancio en exceso.

Pero Justin lamentablemente no está solo, muchas figuras han tenido que luchar contra esta enfermedad que no tiene cura, pero que puede ser exitosamente tratada.

Aquí algunas de las figuras que han confesado padecer esta enfermedad:

Thalia

Fue en 2008 cuando Thalía dio a conocer que padece la enfermedad de Lyme. “A los seis meses le dije a mi marido: ‘Ven a verme hoy porque este es el último día que estoy de pie y con vida. Siento que voy a morirme ya’. Es que es terrible, no puedes controlar el dolor de ninguna forma. Además, es una enfermedad que te ataca a todos los niveles: a veces pierdes el habla, afecta a tu cerebro y casi no puedes moverte. Ni siquiera levantarte de la cama.Pero es una enfermedad que se puede tratar con éxito si uno se informa bien y sigue a rajatabla las indicaciones de los médicos. Al igual que con la diabetes, la enfermedad de Lyme te exige hacer un cambio radical en tus hábitos diarios”, confesó la mexicana.

Richard Gere

El actor de 70 años tuvo que retrasar el rodaje de la película ‘Otoño en Nueva York’ (2000) cuando contrajo la bacteria, entonces con 50 años. “Es una enfermedad terrible. Sentí como si toda la fuerza se hubiera ido de mi cuerpo. En cuestión de horas apenas podía levantar la cabeza de la almohada”, contó Gere a su entorno.

Avril Lavigne

“No tenía idea de que la picada de un insecto podía hacer eso. Estuve en cama por cinco meses (…) “Hubo momentos en los que no pude bañarme durante una semana porque no podía estar de pie. Se siente como si absorbieran toda la vida de ti. No podía respirar, hablar, ni mover. Pensé que me estaba muriendo”, declaró la canadiense.

Alec Baldwin

El actor habló de su experiencia con la enfermedad de Lyme en entrevista con el New York Times y dijo que sus síntomas vuelven cada año: “En la misma época del año, me pongo muy cansado.”

George Bush

El ex presidente Bush fue tratado por la enfermedad de Lyme en el 2006, reveló el miércoles la Casa Blanca.

La revelación se produjo durante un informe médico anual de Bush, que siguió al examen físico anual del entonces presidente. El informe también señaló que el presidente había perdido cuatro libras en el último año y seguía con una salud “excelente” con una condición física “superior”.

Bella Hadid

Lo sorprendente es que todo el clan Hadid, con excepción de Gigi, también la padece. De hecho, antes de contraer Lyme, Bella soñaba con llegar a los Juegos Olímpicos, era una apasionada de la equitación. Pero el agotamiento que le provocaba su trastorno la obligó a dejar a un lado su deseo. Ellos vivieron muchos años en un rancho en Santa Bárbara y que pudo haber sido ahí donde contrajeran la enfermedad, pues pasaban mucho tiempo entre la naturaleza.

fuente:diariolibre.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *