Leonel también objeta “monopolio” de países en producción de vacunas

HATO MAYOR.- El expresidente Leonel Fernández apoya que la República Dominicana se una a los países que piden no se monopolice la producción de vacunas contra el Covid-19.

Señaló que India y Sudáfrica ya han solicitado que no haya un ejercicio de patentes y conviene que República Dominicana haga una acción similar.

«Aprovecho este escenario para pedirle al gobierno dominicano que se sume a esa causa y que pida la exención o el otorgamiento de una licencia que permita la fabricación de vacunas en cualquier lugar del mundo donde existan las condiciones para ello», enfatizó.

Fernández habló en un acto en el que fueron juramentados nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, entre ellos más de 200 expresidentes de comité de base del PLD y varios presidentes de comités intermedios, dice una nota de prensa de la FP.

Indica que estos últimos estaban encabezados por el exdiputado y  miembro del Comité Central, José Alberto (Moreno) Vásquez Fernández, el exgobernador provincial Lucas Familia,  Isabel Ogando, Juan David Moneró, Santo Mariano Castro, Crisela Zorrilla, Juan Manuel Silva, Rodolfo Alcalá Santiago, Wendy Rafelina Jaquez, Mariano Marte Lajara, Yocasta Zorrilla, entre otros cuadros medios peledeistas.

«Estas vacunas han sido declaradas como Bien Público Global, es decir, pertenecen a los pueblos del mundo y como pertenecen a los países del mundo no puede haber un monopolio», puntualizó.

Hato Mayor primera provincia ecoturística del país

En otro orden,  Fernández se refirió a la importancia y belleza de esta ciudad, como punto ecoturístico.

Recordó las obras que durante su gobierno se construyeron para el desarrollo de esta zona y reconoció que faltan otras de gran relevancia.

«Si recordamos lo que hicimos no es por acto de autocomplacencia, sino porque recordar lo que hicimos nos da la autoridad moral para decir lo que podemos hacer», enfatizó.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *