Leonel Fernández exhorta jóvenes a formarse en valores

BOSTON.-El expresidente Leonel Fernández exhortó a los jóvenes de América Latina y el Caribe a formarse en valores, participar de manera activa y entusiasta en las diferentes organizaciones de base de la sociedad, a los fines de impulsar los cambios que demanda el mundo actualmente.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), hizo el llamado en el marco de una conferencia que dictó en la clausura de la Vigesimoquinta Cumbre de las Américas de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Harvard, entidad que cultiva y alienta la democracia en el continente. El evento se celebró en esta capital con la participación de más de 400 estudiantes de diferentes países de la región.

“Todos ustedes, en los años por venir, están destinados a salir del mundo de la academia; a salir del mundo de la simulación de los debates, y entrar en el mundo de la realidad a que tenemos que abocarnos”, indicó.

Y a seguidas agregó: “En este mundo real, ustedes, siendo parte de un movimiento, de una organización, que puede ser un club cultural, que puede ser una iglesia, que puede ser un partido político, que puede ser una institución sin fines de lucro, o una ONG, al participar dentro de ese movimiento, ustedes puedan ser relevantes y dejar sus huellas positivas en la historia”.

Afirmó que para lograr ese desafío de dejar huellas positivas en la historia, los jóvenes tienen que armarse de valores, de principios y de fe.

Señaló que los valores más importantes para influir positivamente son la paz, la seguridad, la verdad, la justicia, la libertad y la solidaridad.

Durante el encuentro, los estudiantes debatieron en comités que representan órganos de la OEA, además de otras instituciones incluyendo la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la Organización Mundial de la Salud, y gabinetes históricos de distintos presidentes.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *