Leonel dice sus gobiernos son los que más se ocuparon de la UASD

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este jueves que nadie se ha preocupado tanto por el futuro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como las gestiones de gobierno que presidió y quienes integran esta organización.

Durante la juramentación de servidores universitarios en la Fuerza Administrativa Universitaria (FAU) señaló que los avances en la UASD constituyen una prioridad para los hombres y mujeres que integran la FP.

El ex presidente de la República señaló que la actual gestión de gobierno sólo promete para la UASD, pero no hace nada y que en los gobierno que encabezó fueron construidos 13 centros regionales de la UASD, señalando que en el actual gobierno no han podido inaugurar ni uno.

NECESIDADES DE LA UASD

Dijo que la casa estatal de educación superior no solo necesita de nuevas infraestructuras, sino también del fortalecimiento de la virtualidad, además de la formación de profesionales en otras áreas, no tradicionales, como la ingeniería biomédica.

“Dentro de 15 años la UASD estará celebrando 500 años de su fundación, los cuales deben encontrarla como entidad ranqueada en la región”, subrayó.

Entre los servidores de la UASD y de otras entidades de educación superior que fueron juramentados figuran Julio Jiménez, Carlos Veiras, Katherine Sánchez, Carlos Tolentino, Pedro González, Carmen de la Cruz, Yoni Ogando, Ramón Acosta y Mónica Batista.

Comprometieron su tiempo y esfuerzo para lograr el fortalecimiento y consolidación de FP, para convertirla en la de mayor crecimiento del país.

A la actividad asistieron dirigentes de la FP como su secretario general, Antonio Florián, la maestra Ligia Amada Melo, titular de la Secretaría de Educación Superior, y Freddy Pérez, secretario de Asuntos Profesionales, entre otros.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *