Leonel dice pueblo está cansado del PRM; rechaza pedido de ONU

SANTO DOMINGO ESTE.- “El pueblo dominicano está frustrado por la mala gestión de este gobierno”, opinó Leonel Fernández ante numerosos empresarios del transporte y otras personas que se juramentaron como miembros de la Fuerza del Pueblo (FP).

También mediante un documento de prensa dijo que son “inaceptables” las exigencias del Alto Comisionado de la ONU, Volker Türk, de que el gobierno dominicano detenga las deportaciones de extranjeros haitianos.

GESTION DEL ACTUAL GOBIERNO

Respecto a la actual administración gubernamental, Fernández dijo que las promesas incumplidas, improvisaciones, alto costo de la vida, inseguridad y el incremento de los actos delincuenciales han contribuido a la frustración que, a su juicio, siente la gente.

“Los partidos progresistas están ganando elecciones en la región, y la Fuerza del Pueblo, como parte de los partidos progresistas, se prepara para ganar las elecciones del 2024. La República Dominicana se incorporará a los gobiernos progresistas de la región”, expresó. .

Según sus palabras, causa extrañeza que muchos dirigentes del PRM, gobernante, pasen a esta organización, lo cual permitirá su triunfo en primera vuelta.

“Arrancamos con un 36 por ciento de la intención del voto, por encima del presidente actual, a pesar de que desde el gobierno tergiversan encuestas, las serias dicen que si las elecciones fueran hoy, estaríamos por encima del presidente Luis Abinader, y solo estamos calentando el brazo”, detalló.

JURAMENTACION

Los nuevos juramentados en la FP están encabezados por el transportista Reinaldo Pérez Sánchez (Moreno). Entre ellos hay decenas de  exmiembros de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, dice una nota de prensa de la FP.

PEDIDO DE LA ONU

Fernandez, quien es presidente de la República y busca de nuevo este cargo, dijo sobre el pedido de la ONU:  “Las declaraciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Volker Türk, reiterando su exigencia directa a la República Dominicana sobre el cese de deportaciones de nacionales haitianos a su país, no solo son inaceptables, sino que exceden el mandato al que está llamado el Alto Comisionado de promover los derechos humanos, lo cual debe mantenerse siempre dentro del marco de la soberanía estatal que corresponde a cada Estado.

Agregó que “la República Dominicana conserva el poder absoluto en la elaboración y ejecución de sus políticas migratorias, incluyendo los procesos de deportación, siempre que estos no sean contrarios al derecho internacional público».

Citó el artículo 2.7 de la Carta de las Naciones Unidas, relativo a los principios que rigen el funcionamiento del organismo internacional, el cual establece que ninguna disposición de esta Carta autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados”.

«En ese sentido, el llamado del Alto Comisionado para que nuestro país haga un cese definitivo del proceso de deportaciones es, sencillamente, improcedente», dijo

Fernandez señaló que reconoce la alarmante situación de violencia que azota a Haití y dijo esperar que pueda superar ese actual impase con la ayuda de toda la comunidad internacional».

«Sin embargo, esto no constituye, en el derecho internacional, un elemento que limite nuestra facultad soberana a establecer una política migratoria que responda a las necesidades propias de nuestro país. Tampoco lo constituye la simple declaración del señor Volker Türk», indicó.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *