Leonel aconseja a las autoridades actuar en prevención del crimen

SANTO DOMINGO.-  Numerosos actores del deporte dominicano, entre ellos educadores, técnicos, monitores y estudiantes de educación física se juramentaron este domingo en la Fuerza del Pueblo, en un acto encabezado por el presidente de esta  organización, Leonel Fernández.

El acto,  que tuvo lugar, en el hotel Radisson de Santo Domingo, es el tercero de esta naturaleza que organiza la Secretaría de Deportes de la FP. Anteriormente se habían juramentado inmortales de diversas áreas del deporte dominicano.

JURAMENTADOS 

Entre los juramentados por Fernández figuran, los ex directores del INEFI Daniel Lara, Luciano Ramírez y José Manuel Paniagua; el primer director de la Escuela Superior de Educación Física, Juan Carlos Oliva y los profesores Pedro Reyes, Juan José Mateo, Wilson Díaz, Reyna Rodario, Ángel Faride, entre otros.

OTROS METODOS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Opinó que la Policía  están tomando decisiones desacertadas para el combate a la delincuencia.

«En el tiempo cuando ya hemos ido logrando una sociedad democrática, donde se garantizan las libertades y el derecho a la protesta pacífica, el papel de la Policía pasó de ser un agente de mantenimiento del orden público a una institución garante de la seguridad ciudadana. Esa ha sido la gran transición de la Policía; el papel de la policía hoy día no es reprimir sino garantizar la seguridad de los ciudadanos», dijo.

Resaltó la importancia de la prevención y el uso de la tecnología, y aconsejó que se elabore una «geografía del crimen» y una base de datos,  de forma tal que los esfuerzos para combatir el crimen se concentren en los lugares donde  habita mayor número de gente.

Recomendó asimismo que haya un entrenamiento policial continuo, mejoría en  las condiciones materiales de los agentes y que éstos sean gratificados de acuerdo a su labor.

ELOGIAN CALIDAD DE JURAMENTADOS 

Fernández, quien ha sido tres veces presidente de la República y aspira de nuevo a esta posición,  resaltó la importancia e influencia de los educadores y monitores de educación física en la formación de valores para la juventud, ya que -a su juicio- un alto porcentaje de adolescentes tiene inclinación por alguna rama deportiva.

Al presentar a los asistentes, el secretario de Deportes de FP, Felipe -Jay- Payano, resaltó la presencia del profesor César Padrón (Pampanini), inmortalizado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Tanto Padrón, como la profesora Idalia Guridi, resaltaron la importancia de la educación física para el desarrollo pleno de los estudiantes.

Darwin Maldonado, coordinador General de educación Física de FP, dijo: «Hoy escribimos una nueva página en la historia de la educación física dominicana».

Por su parte, el exdirector del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Daniel Lara, resaltó que Leonel Fernández fue quien rescató los juegos educativos nacionales después de 30 años sin realizarse, además de ser quien promulgó la Ley No. 33-98, que creó el INEFI.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.