La DIGESETT retira de calles y aceras chatarras obstaculizaban libre tránsito

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) retiró de calles y aceras chatarras, tarantines y quioscos que obstáculizaban el libre tránsito de vehículos y peatones.

El general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, director del organismo, explicó que el propósito del operativo es recuperar los espacios públicos para el libre tránsito.

El general Guzmán Peralta dijo que asumió la iniciativa tras decenas de denuncias de ciudadanos, organizaciones comunitarias y empresarios, quienes se quejaron de que los peatones tenían dificultades para caminar por las vías públicas.

«En los lugares donde estaban las chatarras abandonadas se observó que cuando estas eran retiradas había un gran cúmulo de basura, todo tipo de desperdicios que se convertían en criaderos de ratas, cucarachas, mosquitos, entre otros tipos de insectos», explicó.

Dijo que esos lugares «son un foco de contaminación que amenaza la salud de los ciudadanos, además de obstaculizar el libre tránsito de vehículos, peatones».

El operativo fue realizado en los sectores capitalinos Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Villa María, Ensanche La Fe, Cristo Rey, La Feria, Mata Hambre, La Paz, Herrera, María Auxiliadora, Villa Francisca, avenida Independencia y Carretera Sánchez.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *