Juramentan por primera vez directiva provincial de Artistas Plásticos en Bonao

Bonao. El pasado 29 de enero del año en curso, se llevó a cabo en la casa del del artista plástico Carmelo Galicia la juramentación provincial del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos – CODAP – con la presencia de los maestros Miguel Gómez y José Cejo presidente y vicepresidente respectivamente a nivel nacional.
Como un hecho histórico ha sido considerado dicho acto ya que desde el 2010 se habían hecho varios intentos para que nuestra provincia tuviera su filial.

La nueva y primera directiva de la filial del CODAP en Bonao quedó integrada por los artistas: Carmelo Galicia presidente, vicepresidente
Porfirio Ferrer, organización Marcos Reyes Delgado. finanzas Héctor Canela, prensa y propaganda Elvin Tolentino, encargado de actas y correspondencias Franklin Núñez, 1er vocal Ángel Soto, 2do vocal
Florentino Bautista y vocal suplente Eliezer Cuevas .

Cabe destacar que el CODAP de la República Dominicana es reconocido por la UNESCO y mundialmente como uno de los colegios más antiguo del Nuevo Mundo .

Es motivo de orgullo para el pueblo de Bonao contar con una representación nutrida y talentosa de este colegio. De esta manera los artistas plásticos de esta provincia Monseñor Nouel serán organizados a nivel de colegiatura para las propuestas en el devenir de las artes plásticas.

Contar Con este grupo de personas llena de orgullo a este pueblo pues los artistas tienen una representación local a través de la cual tendrán acceso a todas las actividades de la Plástica Dominicana, entre ellas, exposiciones colectivas en el local del Colegio Dominicano en la calle El Conde esquina Arzobispo Meriño, ciudad colonial en Santo Domingo, acceso también de manera automática a los programas de ayudas internacionales para los artistas y en especial un vínculo directo y estrecho entre la Bienal del Caribe y la provincia Monseñor Nouel.

Por este medio exhortamos a todos los artistas que se pongan en comunicación con esta directiva local y en especial con su presidente Carmelo Galicia, al teléfono 809 253 1322, para que puedan ser partícipe de todos los beneficios que brinda el colegio a cada uno de sus miembros y al mismo tiempo nos damos a conocer en la provincia Monseñor Nouel y todo el país.

Consideramos que el arte en esta provincia está en emergente y así como los campos de arroz que adornan este hermoso valle, así mismo los artistas plásticos son una cantera productiva de las artes nacionales.

Enhorabuena, felicitamos a estos nuevos colegas que formaron parte de esta iniciativa. Vamos todos a fortalecer la Directiva Provincial del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos CODAP con sede en Bonao.

Dado y firmado a los 29 días del mes de enero del año 2021.

Qué viva el arte y la cultura!

fuente: artista plástico Carmelo Galicia

2 pensamientos sobre “Juramentan por primera vez directiva provincial de Artistas Plásticos en Bonao

  1. Felicitamos esta iniciativa que se está desarrollando en la actualidad por esta directiva que está en curso.
    QUE AUNQUE ES UNA VIEJA EXIGENCIA DE MUCHOS VIEJOS ARTISTAS EN TADO EL PAÍS , PARECE QUE ESTAN LAS CONDICIONES – CLARO AHORA- PARA EGECUTAR EL TRABAJO.
    SIN LA ESTRUTURACION DEL CODAP A NIVEL NACIONAL NO PUEDE HABER REALMENTE REPRESENTATIVIDA , HAY QUE CONSTRUIR PRIMERO EL INTRUMENTO EL INSTRUMENTO ( EL CODAP) Y LUEGO TRABAJAR PARA LAS RENVINDICACIONES POR LOGRAR….

  2. Muchas Felicitaciones Maestro Carmelo Galicia Enhorabuena te deseo lo mejor en todos los Proyectos a ejecutar ,viva el Arte y Felicitaciones a toda la Junta Directiva encabezada por tu Persona ,un fuerte abrazo Estimado Colega De tu Amiga Milemar Zabala ,Maracaibo ,Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *