Jueza ordena verificar si la empresa Cap Cana está o no quebrada

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Novena Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dispuso este martes que un verificador compruebe si la empresa Cap Cana está quebrada.

La magistrada Tania Gómez Rodríguez designó para ello a Gustavo Ortega, quien tendrá un  plazo de 15 días hábiles para rendir un  informe sobre la situación financiera de la empresa inmobiliaria turística.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET se indica que el tribunal acogió  de manera preliminar la solicitud de reestructuración mercantil realizada por Carlos Manuel Martínez Ozoria con relación a la razón social CAP CANA, S. A., según lo dispone la Ley No.  141-15, de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

Dice que la sociedad comercial Ozoria & Asociados solicitó el procedimiento de reestructuración y posible liquidación debido a que  dicha empresa le adeuda  un millón 391 mil 543.17 dólares o su equivalente en pesos dominicanos (81 millones 405 mil 275.45).

El verificador recibirá provisionalmente los honorarios de 200 mil pesos,  monto que estará sujeto a variación, según sea determinado el activo y pasivo de la entidad cuya reestructuración se solicita.

Cap Cana debe entregar informes al tribunal

El tribunal pide además a Cap Cana un estado detallado de sus deudores, acreencias, activos y pasivos así como operaciones realizadas, sobre la base de préstamos, créditos y todas aquellas relacionadas al negocio de la misma.

Ozoria y Asociados alega que Capa Cana ha planeado deliberadamente su aparente “insolventación”, con la creación de una serie de empresas off shore y dominicanas, entre las que resalta la empresa Alvey Holdings, S.A.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *