Instituto Duartiano propone tarifas a partos de extranjeras en hospitales

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano propuso al Gobierno que establezca tarifas de cobros por los partos de extranjeras en los hospitales del país para detener «el corredor de paritorios» de haitianas hacia la República Dominicana.

Wilson Gómez Ramírez, presidente de la entidad, aseguró que «esto desincentivaria la masiva presencia de estas parturientas en territorio nacional y aliviaría la pesada carga económica que representa para nuestro presupuesto de salud».

Gómez Ramírez trató el tema al referirse a la primera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, que lo consideró como «positivo y esperanzador, desde el punto de vista de los intereses nacionales, porque el Mandatario se apoyó en el ejemplo del padre de la patria Juan Pablo Duarte y Díez”.

“En el Instituto Duartiano vemos acertada la construcción de hospitales en el vecino país para detener el exceso de partos de haitianas en la República Dominicana y entendemos que para ello se debe de contar con la colaboración de la comunidad internacional para la edificación de estos centros maternos infantiles en Haití, que no necesariamente estén cerca de la frontera”, señaló.

Dijo que cuando Abinader expresó que “hace 177 años él (Juan Pablo Duarte) nos mostró el camino, y a nosotros nos toca ahora recorrer una parte de ese sueño”, asume íntegramente el compromiso de sembrar voluntad política para que todas las autoridades públicas apliquen las leyes con la mayor justicia y energía, y se materialice un verdadero estado de derecho.

Calificó como válida la aseveración del gobernante, al llamar a los asambleístas y funcionarios a tributar la memoria de Duarte siguiendo “su ejemplo de honradez y transparencia ante su pueblo”.

Dijo que «el presidente Abinader ha hecho muy bien al fijar su mirada en la rendición de cuentas del líder trinitario al aseverar que éste fue el primero en mostrarnos la importancia de hacerlo cuando a su regreso a Santo Domingo, después de haber servido en las filas del Ejército del Sur que defendía la Patria, presentó un detallado informe escrito de lo que hubo de gastar en sus actividades, peso por peso, y devolvió la suma restante a las arcas del incipiente Estado Dominicano, la Junta Central Gubernativa».

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *