Inician obras provincias Hnas. Mirabal y Espaillat, inauguran planta de aguas

MOCA.- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes el inicio de un conjunto de obras de infraestructura que serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas para beneficiar las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal.

El Jefe del Estado, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de un puente en Sabaneta, sobre el río Camú, el cual comunica a las provincias Hermanas Mirabal y La Vega.

Ascención dijo que estos trabajos serán iniciados de inmediato, debido al deterioro que presenta la vieja estructura y al peligro al que se enfrentan cientos de vehículos, junto a miles de personas que a diario pasan por allí.

Dijo que la nueva estructura contará con aceras peatonales de 1.50 metros, profundidad de desplante a 22.20 metros con base de dos estribos de hormigón armado, losa de concreto, vigas de acero y hormigón armado, barandas y carpeta de rodadura.

Carretera Estancia Nueva-Guauci en Moca

Más tarde, Abinader y el ;inistro de Obras Públicas dejaron iniciada la construcción de la carretera Estancia Nueva- Guauci, en la cual serán invertidos 750 millones de pesos.

“La construcción de esta importante vía servirá para descongestionar el tránsito de transporte de carga y vehicular y para que los mocanos tengan una ciudad más moderna, ordenada, segura, con mayor movilidad y sin taponamientos”, dijo el funcionario.  Actualmente el trayecto es de unos 4.5 km., por la calle Duarte, la cual es angosta

También serán construidos dos puentes con diferentes longitudes, uno de ellos sobre el río Moca, además de que la vía contará con un distribuidor de tráfico.

Inaugura planta de tratamiento

Más temprano, en La Vega, el Presidente Abinader inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales construida por el gobierno en este municipio con una inversión de 255 millones de pesos.

En la actividad el presidente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega, Vladimir Viloria, manifestó que, por las repercusiones medioambientales y contaminación que generaba, era un dolor de cabeza para los veganos tener una planta de aguas residuales en mal estado.

Explicó que luego de hacer el proceso de tratamiento, el agua irá ahora en condiciones adecuadas al río, beneficiando a 170 mil personas del municipio.

Entregan 85 millones de pesos para obras

En el acto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó un cheque por 85 millones de pesos al Ayuntamiento  de La Vega para obras demandadas por la comunidad.

Estuvieron Limber Cruz, ministro de Agricultura; Ramón Rogelio Genio, senador de la provincia; Luisa Jiménez de la Mota, gobernadora y Kelvin Cruz, alcalde, entre otros.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *