Infotep formará primeros técnicos en autos eléctricos

El director del Instituto Na­cional de Formación Téc­nico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, infor­mó ayer que la academia inició el primer curso pa­ra formar a Técnicos Auto­motrices Híbridos.

La capacitación co­menzará con 23 facili­tadores de las cuatro re­gionales del Infotep, que recibirán instrucciones en forma semipresen­cial por la Asociación de Técnicos de la Movilidad Eléctrica Dominicana (Asotemove), presidida por Héctor Irizarry.

El curso tendrá una duración de al menos dos meses, lo que conlle­va una preparación to­tal de 70 horas. Luego de que se capaciten estarán en condiciones de hacer diagnósticos y realizar re­paraciones a los vehícu­los eléctricos e híbridos.

Una vez termine el aprendizaje la institución habilitará una convocato­ria para formar a los jóve­nes interesados en apren­der esta nueva tecnología. bSantos Badía aseguró que este es uno de los primeros puntos que promueve y de­manda la Revolución Indus­trial 4.0 que garantiza más limpieza y protección al me­dio ambiente.

Mientras Irizarry destacó que ya el país cuenta con la red de carga más grande de Latinoamérica, con 250 car­gadores eléctricos, y para finales de este año espera tener al menos 500. Los ki­lómetros que recorre el ve­hículo dependerá del ban­co de baterías, y van desde 110 hasta 600 por carga.

fuente:listindiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *