Imponen 30 años a hombre intentó matar expareja «a pedido del diablo»

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Un hombre que alegó en un tribunal que el diablo le había pedido que asesinara a su expareja, fue condenado a la pena máxima de 30 años de prisión, tras fiscales litigantes demostrar su responsabilidad penal en el intento de asesinato de su expareja, ocurrido en Boca Chica en el 2019.

De acuerdo a una nota de prensa de la Procuraduría, el condenado es Santo Alexander De La Rosa, quien  llevaba más de un año separado de su expareja (cuyo nombre expresamente se omite)  pero se mantenía hostigándola y amenazándola de muerte.

Agrega que el 13 de julio de 2019, intentó materializar sus amenazas. Para ello  entró por una ventana mientras  su expareja se bañaba en la residencia de su madre, en el sector Los Tanquecitos, de Boca Chica, y sin darle  oportunidad de reaccionar, la atacó por la espalda y le provocó heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

La víctima cayó al suelo y fingió estar muerta hasta que su agresor salió de la vivienda, y luego  vecinos la trasladaron a un centro médico.

La fiscal litigante Wilkenia Aquino Guillén presentó durante el juicio de fondo en contra de las pruebas materiales, documentales y testimoniales con las cuales logró demostrar la responsabilidad penal de Santo Alexander

Este último fue enviarlo a la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *