Iglesia Católica respalda plan “Mi País Seguro” para desarmar a los civiles

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía presentó ante la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, la cual encontró el respaldo de los arzobispos y obispos.

Jesús Vásquez Martínez analizó con el alto clero la seguridad ciudadana y el plan de desarme que entrará en vigencia el próximo 5 de junio.

El plan comenzará en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, y los religiosos expresaron su beneplácito porque “era algo por lo cual venían clamando desde hace varias décadas”.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Episcopado, el ministro detalló los ejes sobre los cuales descansa “Mi País Seguro”.

El funcionario presentó también a los líderes religiosos el trabajo que realizan las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, y los exhortó a asumir un compromiso y un nivel de participación con el mismo carácter que lo hace el Ministerio de Interior y Policía.

Asimismo, solicitó a los arzobispos y obispos presentes el apoyo firme y decidido en el combate a la violencia y la delincuencia, en la cual entiende que las iglesias juegan un rol importante en el cambio de actitud de los ciudadanos en conflicto con las leyes establecidas.

Participaron monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo Metropolitano de Santiago y presidente de la CED; monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Vega y vicepresidente del máximo órgano eclesiástico.

Asimismo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, junto a los demás miembros del pleno episcopal.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *