HIGUEY: Presidente entrega 96 apartamentos y muelle turístico

HIGUEY.-  El presidente Luis Abinader entregó las llaves de 96 apartamentos a familias que a partir de hoy cuentan con un hogar digno y seguro, gracias al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. El aporte del Gobierno para estas viviendas supera los 75 millones de pesos.

También inauguró un muelle turístico y de pescadores en la localidad Boca del Yuma, el cual beneficiará a más de 300 familias.

LOS APARTAMENTOS

Formando parte del proyecto Residencial Tavárez, del sector La Malena, tienen 57 metros cuadrados cada uno e integran seis edificios de cuatro niveles.

En el acto, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, expresó que con la entrega de estas viviendas el Gobierno dominicano está cambiando vidas, ya que los nuevos beneficiarios tendrán sus títulos de propiedad y han entrado en el sistema de bancarización, lo que los hace sujetos de crédito en el sistema financiero nacional.

Indicó que cada una de estas familias recibe el apoyo del Gobierno a través del Bono Inicial, Bono ITBIS y Bono Tasa por 7 años. En el caso de las madres jefas de hogar, 41 de ellas recibirán el Bono Mujer, cada uno con un promedio de 170 mil pesos adicionales para amortizar el costo de la vivienda.

De su lado, el presidente del Grupo Concretera Tavárez, Villijant Tavárez Cedeño, dijo que en este proyecto fueron incluídas personas de escasos recursos que no tenían historial crediticio,  a las cuales les fueron facilitados recursos a una tasa de interés muy baja.

También asistieron a la actividad el senador de la provincia de La Altagracia, Virgilio Cedano; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; la gobernadora  Martina Pepén, el alcalde Rafael Duluc y los diputados  Francisco Solimán y Francisco Villegas.

EL MUELLE TURÍSTICO

El director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, resaltó el impacto de un Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros, Turísticos y Deportivos que desarrolla el Gobierno en once provincias en beneficio de  más de 15 mil pescadores.

“Tras años de reclamo ciudadano, estamos entregando a Boca de Yuma un muelle turístico y pesquero con el que dinamizaremos la economía local y, por ende, impactaremos de forma positiva la calidad de vida de nuestra gente”, dijo.

También, por disposición del Presidente Abinader, la comunidad de Boca de Yuma tendrá una ambulancia, tras ser acogida una petición del alcalde del distrito municipal, Marcos Eusebio.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *