Haití recibe cientos de materiales sanitarios para contrarrestar coronavirus

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, recibió este lunes una segunda orden de materiales sanitarios pedidos por el Estado haitiano para prevenir la propagación del coronavirus en el país.

“Nos complace recibir hoy, lunes 11 de mayo de 2020, el segundo envío de materiales ordenados por el Estado haitiano como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus en el país”, tuiteo el mandatario haitiano la tarde de este lunes.

El pasado 7 de mayo el presidente haitiano recibió  el primer pedido que incluyó 50 mil máscaras N95, 137 mil 760 gafas, 100 carros de ventiladores, 500 camas completas, 100 respiradores, 250 mil viseras y 200 mil masas quirúrgicas.

No se específica cuántos materiales sanitarios llegaron en el segundo pedido.

Durante el primer envío Moïse estuvo acompañado por la primera dama de Haití, Marie Étienne Martine Joseph Moïse; y el primer ministro Joseph Jouthe. Así como de diversas autoridades sanitarias quienes se encontraban en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture

Hasta el más reciente informe dado a conocer por el ministerio de Salud de Haití se habían registrado en esa nación 182 casos confirmados de coronavirus, incluidas 17 personas curadas y 15 muertos.

En las últimas horas han dado positivo al menos 31 personas  y han fallecido tres.

fuente:listindiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *