Haití exigirá una prueba PCR negativa a los viajeros que ingresen al país

Puerto Príncipe, 2 feb.- El Ministerio de Salud (MSPP) de Haití anunció hoy que exigirá un PCR negativo a todos los viajeros a su ingreso a territorio nacional, a partir del martes próximo.

Una nota de la cartera sanitaria precisó que los pasajeros deberán tener un diagnóstico negativo en las pruebas de PCR o de antígenos al coronavirus SARS-CoV-2, de hasta 72 horas antes de su viaje.

Solo están exentos los pacientes previamente recuperados de la Covid-19 -la enfermedad causada por el virus-, si cuentan con la prueba positiva y la evaluación del médico.

Haití experimenta un rebrote de la pandemia con más de mil 500 casos registrados durante el mes de enero, casi el doble de los reportados en diciembre pasado.

En el primer mes del año al menos seis personas murieron por la enfermedad que afecta especialmente el departamento Oeste, sede de la capital.

De acuerdo con el más reciente informe del MSPP unas 11 mil 590 personas fueron diagnosticadas con Covid-19 desde marzo de 2020, de ellas 245 fallecieron y nueve mil 98 se recuperaron.

Las autoridades sanitarias llaman a la población a respetar las medidas de barrera, portar mascarillas en los lugares públicos, practicar el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

También pidieron al gobierno reinstaurar el estado de emergencia sanitaria, reducir el personal no esencial en la administración pública y un sistema de rotación de alumnos en las escuelas.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *