Haití: Cae líder y tres miembros de peligrosa pandilla Q400 Mawozo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -La Policía de Haití ha abatido a cuatro presuntos miembros de la pandilla haitiana ‘400 Mawozo’, incluido uno de sus líderes, conocido como ‘Koleg’, en dos operaciones distintas en la localidad de Bon Repos y en el distrito de Croix-des-Bouquets, ubicado a las afueras de la capital de Haití, Puerto Príncipe.

El portavoz de la Policía haitiana, Garry Desrosiers, ha explicado este jueves en declaraciones al diario ‘Le Nouvelliste’ que los oficiales intercambiaron varios disparos, tras lo que ‘Koleg’ –a cargo del distrito Nan Rémy– y uno de sus colaboradores murieron. Además, se recuperó un fusil AK-47 durante el operativo.

Asimismo, la Policía haitiana ha informado de que «otros dos bandidos armados resultaron heridos de muerte en un intercambio de disparos con la Policía en la Carretera Nacional 1 cerca del Hospital Comunitario Bon Repos», según un comunicado difundido a través de Facebook.

La banda ‘400 Mawozo’, que está considerada como una de las más poderosas de la isla, está especializada en secuestros de grupos grandes para pedir rescates, opera actualmente en el noreste de Puerto Príncipe y busca extender su dominio.

Haití atraviesa una situación de crisis. Desde el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, la siempre convulsa situación política y económica de Haití se vio aún más golpeada. Pronto el vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.