Grupos defienden derecho de Haití a disfrutar de las aguas del río Masacre

SANTO DOMINGO.- Un grupo de ciudadanos prohaitianos defendieron este martes que Haití desvíe el río Masacre hacia su territorio, alegando  que el vecino país tiene el mismo derecho que la República Dominicana de disfrutar de las aguas de ese afluente.

Fernando Corona, vocero del grupo, dijo que con el tema se pretende confrontar a ambas naciones para desviar la atención de la crisis política y social que se vive en Haití.

Apostados en la plaza Benito Juárez en la parte frontal del Palacio Nacional, rechazaron, además, la intención del Gobierno dominicano de construir una verja perimetral en la frontera.

Corona consideró que dicha verja constituye una afrenta que separa a los dos pueblos en vez de unirlos.

«Es una barbaridad que en lugar de contribuir a que se produzca más agua y luchar contra la deforestación, hoy se quiera enfrentar el problema confrontando al pueblo dominicano y al haitiano”, manifestó.

Dijo que la unión hace la fuerza y patria es igual que soberanía y libertad, por lo que no es prudente enfrentar  dominicanos y haitianos.

“Esa es una barbaridad de un gobierno ilegítimo como el de Moise que trata de hacer esa operación en Dajabón para contribuir y desviar la atención que tiene el pueblo haitiano cuestionándole su legitimidad”, manifestó.

Corona  dijo que aunque nace por Loma de Cabrera el Masacre es un río que entra y sale a la frontera, que no es un río divisorio porque la mayor parte de su cauce lo hace dentro del territorio dominicano.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *