Gran explosión daña el puente estratégico une Rusia con Crimea

El estratégico puente de Kerch, que une la anexionada península de Crimea a Rusia, ha amanecido este sábado en llamas después de que una explosión provocara un gran incendio que ha dañado parte de su infraestructura, obligando a suspender el tráfico automovilístico y ferroviario.

El incendio ha sido extinguido, según el Ministerio ruso de Emergencias, y aún se están aclarando las causas de lo sucedido y Rusia ya ha anunciado que iniciará una investigación criminal.

La versión del Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC) ha apuntado a la explosión de un camión que ha incendiado siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección de la anexionada península ucraniana.

De acuerdo con datos preliminares del asesor del gobernador de Crimea, Oleg Kriuchkov, no se han producido heridos o muertos.

Desde Ucrania, las fuerzas aéreas han celebrado la «destrucción» del puente diciendo que «todo será Ucrania», pero sin aclarar en ningún momento una presunta responsabilidad.

El asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak ha calificado, por su parte, el incendio como «el principio», añadiendo que «todo lo ilegal debe ser destruido y todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania».

Largas colas tras la suspensión del tráfico automovilístico

La navegación en el estrecho no ha sido interrumpida de momento, ha asegurado la Agencia Federal para el Transporte Marítimo, debido a este incendio que se ha iniciado desde el lado de la península de Tamán (en frente de la península de Kerch) a las 03.07 GMT. El arco sobre la parte navegable tampoco habría sufrido daños.

No obstante, dos secciones de la parte automovilística del puente han colapsado, según la agencia Interfax. Esto habría formado enormes colas en las estaciones de servicio en la península, según la agencia de noticias Ukrinform, que cita al canal Crimean Wind Telegram.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *