Gobierno inicia venta pollos a RD$125 la unidad en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) inició la venta de pollos a 125 pesos la unidad en su programa de «bodegas móviles», como parte del proyecto Canasta Segura.

El operativo, realizado en coordinación con el Ministerio de Agricultura, comenzó en la sede central de Inespre y se desarrolló en 40 sectores de Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que “tal y como lo anunció el presidente Luis Abinader, a partir de este miércoles iniciamos las ventas de pollos a 125 la unidad, así como de una gran variedad de productos a bajos costos individuales y en combo con el objetivo de abaratar los precios de la canasta básica”.

Destacó que, además del pollo, se vende la libra de arroz selecto a 18 pesos, de papa criolla a 18, de cebolla roja a 25, de habichuela gira a 45, de azúcar a 20, de jamoneta a 50 y de queso a 100 pesos, ofertados en diversos empaques.

Asimismo, el paquete de leche en polvo de 350 gramos será vendido a 100 pesos, el de espaguetis a 25, aceite de 8 onza a 20, media libra de ajo a 50, latas de maíz a 50, de guandules a 60, pasta de tomate a 40 y de sardinas a 60.

Hernández Guzmán anunció la venta de un pollo de casi cuatro libras, 2 libras de arroz, 2 libras de habichuelas gira, una libra de cebolla amarilla y un paquete de espaguetis por 299 pesos.

Indicó que «estas ventas son posibles gracias al acuerdo del Gobierno y los avicultores, en el que se comprometieron a comprar cuatro millones de libras de pollo para venderlas a la población.

Las ventas iniciaron en el Gran Santo Domingo y se extenderán a las regiones sur, norte.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *