Gobierno de RD anuncia reactivación de la Comisión Nacional Empleo

Santo Domingo.- El Gobierno dispuso este lunes la reactivación de la Comisión Nacional de Empleos, con el objetivo de generar unos 600,000 nuevos puestos de trabajo en cuatro años.

Dicha Comisión es un espacio de participación de carácter consultivo, liderado por el Ministerio de Trabajo, para el diseño e implementación de políticas públicas en materia de empleo.

Al encabezar el acto, el presidente Luis Abinader dijo que el objetivo de la citada comisión es formular y desarrollar un nuevo plan nacional de empleo en la República Dominicana, que permita alcanzar la meta en ese sector que se ha propuesto su Gobierno.

Esto, aseguró, «constituirá un hito sin precedentes en toda la región del Caribe por las características especiales de la actual crisis global que nos afecta, contra la que estamos actuando de manera contundente desde el inicio de nuestro Gobierno».

Datos de sindicatos afirman que más de 280,000 personas perdieron sus empleos a raíz de la pandemia de la covid-19.

La tasa de desocupación se ubicó en 7.4 % en el tercer trimestre del año pasado, de acuerdo con los últimos datos del Banco Central.EFE

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *