Fiscalía de SDE y Bienes Nacionales perseguirán ocupantes de terrenos

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo Este, la Dirección de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar enfrentarán en forma conjunta a las personas que ocupan de manera ilegal terrenos del Estado en esta zona.

Durante un encuentro con representantes de las tres entidades, el titular de la jurisdicción, magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, designó un equipo de fiscales que perseguirán a los ocupantes y organizadores de invasiones de esos terrenos.

El grupo estará encabezado por el director técnico de esa fiscalía, Héctor Romero.

Los representantes de Bienes Nacionales solicitaron el apoyo legal del Ministerio Público en la recuperación de terrenos ocupados de manera ilegal.

“Mediante una labor conjunta se busca devolver a los verdaderos propietarios los terrenos comprados legalmente al Concejo Estatal de la Azúcar (CEA) que están invadidos y presentan formal denuncia, para lo que se precisa la intervención del Ministerio Público”, indicó.

Guzmán Leonardo dijo que por esas irregularidades el Estado pierde miles de millones de pesos, debido a la suspensión de los pagos que mensualmente realizaban los ciudadanos que suscribieron contratos de compras de terrenos en el CEA, pero que actualmente están ocupados de manera irregular.

Durante el encuentro detallaron que en distintas localidades de esta jurisdicción los inspectores han sido amenazados de muerte y sacados del lugar con armas de fuego, cuando en el cumplimiento de sus funciones realizan los reclamos de los terrenos.

De su lado el director de Recuperación y Desarrollo del CEA, Bienvenido De Oleo, explicó que actualmente en esa institución están en un proceso preliminar de saneamiento para recuperación de terrenos.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *