Finjus dice lo “ideal” seria usar el voto automatizado en elecciones municipales de 2020

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, argumentó este miércoles que “lo ideal” sería utilizar el voto automatizado para las elecciones municipales que se realizarán en febrero del año 2020 porque este habría sido un reclamo de distintos sectores de la sociedad.

Planteó que “por la complejidad” de dicho proceso electoral lo conveniente sería que la Junta Central Electoral utilice el voto automatizado pero que frente a los reclamos que se han hecho “valdría la pena” esperar los resultados de la auditoría encargada a la firma Deloitte.

“Lo importante es que la clase política esté consciente de la importancia y la relevancia que tienen las próximas elecciones del 2020”, sugirió el vicepresidente de la Finjus, al ser cuestionado sobre el método que se debería utilizar en este proceso electoral debido a los cuestionamientos que ha tenido el voto automatizado desde el sector que encabeza el expresidente Leonel Fernández.

Indicó que “de lo que se trata” es de crear las condiciones para que la JCE “se fortalezca en los niveles de confianza de la ciudadanía” y el propio sistema de partidos políticos.

TE PUEDE INTERESAR

Margarita Cedeño, “muy de acuerdo” con que se mantenga voto automatizado

“En la actual coyuntura no podemos estar apostando al fracaso de la Junta Central Electoral”, advirtió Castaños Guzmán.

Asimismo, recomendó esperar los resultados de la auditoría que hará la firma Deloitte sobre las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno.

fuente:diariolibre.com.so

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *