Expresidentes apoyan jornada busca fortalecer relaciones entre Haití y RD

SANTO DOMINGO.- La Novena Semana de la Diáspora fue iniciada en esta capital con el propósito de fortalecer las relaciones entre la República Dominicana y Haití.

La jornada es apoyada por los expresidentes dominicano Hipólito Mejia y haitiano Jocelerme Privert. Busca superar los “desafíos” y lograr fraternidad y cooperación para un relanzamiento económico en la isla después de la pandemia de COVID-19, dice una nota de prensa.

Agrega que en la ceremonia inaugural Mejía estuvo representado por Rafael (Cocuyo) Báez quien,  junto a Privert  cortó la cinta para el inicio de la actividad, que auspicia la Fundacion Zile en coordinación con Napsa (Salvando a Haití), el Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (Mosctha) y la coalición Insular de Iglesias.

En la ceremonia, que tuvo lugar en un hotel de esta capital, expositores y organizadores coincidieron en la necesidad de que las dos naciones refuercen lazos, en el entendido de que están “condenadas” a vivir de manera inseparable.

Privert y Báez resaltaron los aportes del primero y de Mejía cuando fueron presidentes para la armonía entre las dos naciones.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *