Exdirector Presupuesto advierte sobre peligro decir economía está quebrada

SANTO DOMINGO.- El exdirector de Presupuesto, Luis Reyes, advirtió que las autoridades cometen un grave error tratando de generar percepción de que la economía es un desastre.

Manifestó que con esas acciones el Gobierno envía una señal de incertidumbre a los mercados internacionales y desestimulan la inversión interna.

“Constituye un error tanto para la colocación de nuevos instrumentos de deudas que ellos tienen contemplados en el presupuesto del próximo año como para la recuperación interna de la economía”, dijo el exfuncionario del pasado Gobierno.

Dijo que los inversionistas locales, incluso los consumidores, necesitan creer que su flujo de ingresos se va a mantener a corto y mediano plazo para que ellos puedan mantener los niveles de consumo que tienen actualmente y la inversión en niveles razonables.

Reyes advirtió que cuando se crea una percepción negativa de la economía, entonces la gente se retrae y el que tiene previsto que iba a comprar un vehículo, no lo compra.

“El que tenía previsto que se iba de vacaciones, no lo hace,  el que tenía previsto que iba a comprar maquinarias nuevas, no las compra, y entonces eso hace que se ralentice, que se desacelere, en el peor de los casos que se torne negativo el consumo y la inversión”, advirtió.

Al ser entrevistado en el programa Propuesta de la Noche por Digital 15, dijo que “por eso es que nosotros invitamos a las autoridades a descontinuar el señalamiento de que recibieron una economía en quiebra, porque lo que eso significa es que nosotros como país no estamos en capacidad de pagar nuestras obligaciones de deudas.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *