Evangélicos llaman a los políticos y demás sectores a esforzarse por mantener proceso democrático

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, hizo un llamado a los partidos políticos y a todos los demás sectores a esforzarse por continuar fortaleciendo el proceso democrático durante los comicios municipales del 16 de febrero.

De igual forma, exhortó a la Junta Central Electoral trabajar para lograr un proceso electoral diáfano y transparente.

“Tenemos preocupación en la comunidad cristiana evangélica perteneciente a CODUE por las constantes tensiones entre la Junta Central Electoral y los partidos. Abogamos para que dentro del rol de la clase política y las autoridades electorales puedan entenderse”, dijo Lacen.

Expresó que el CODUE está dispuesto a contribuir con todo lo que sea necesario a fin de que los procesos electorales que se llevarán a cabo este año sean exitosos y los electores queden satisfechos.

Recordó que uno de los pilares de la democracia es el derecho a elegir quién debe gobernar. Es uno de los derechos garantes para la paz social y la legitimidad de las autoridades que resulten electas, agregó.Sobre auditoría de IFES

Respecto al resultado de la auditoría hecha por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) al sistema automatizado de votación de la JCE, dijo que es positivo siempre y cuando se cumpla con las recomendaciones finales en el informe completo que darán a conocer próximamente.

“Es muy difícil complacer a todo el mundo, sin embargo, en la medida de lo posible la JCE debe satisfacer los requerimientos de los actores del proceso, los partidos políticos sobre las inquietudes del sistema de votación”, dijo Lacen.

Calificó como muy positivo para el avance del montaje técnico para las elecciones municipales que la Junta informara que ya finalizó los trabajos de impresión de 396,501 páginas de los 16,032 padrones que serán distribuidos en igual número de colegios electorales, para las elecciones ordinarias generales municipales del 16 de febrero de 2020.

“Vamos a pedirle a Dios que todo salga bien y nos haga entender que los procesos electorales son eventos democráticos positivos para la sociedad”, finalizó.

fuente:diariolibre.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *