Están «en investigación» motivos de asesinato Ministro Jorge Mera

SANTO DOMINGO- El Gobierno informó este lunes en la tarde que están bajo investigación los motivos por los cuales Fausto Miguel Cruz de la Rosa asesinó al ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, en su despacho de esta capital.

“Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación. Oportunamente seguiremos compartiendo información”, expresó Homero Figueroa, vocero del presidente Luis Abinader y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

EXPRESA CONDOLENCIAS

A nombre del Gobierno y el Mandatario, Figueroa expresó condolencias a la familia Mera Villegas y  dijo esperar que Dios  brinde la fortaleza necesaria a esta familia para sobrellevar «esta terrible pérdida».

Señaló que el Gobierno y el Presidente Luis Abinader quedan a disposición de ella para lo que puedan necesitar.

Figueroa indicó que Cruz de la Rosa  se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

HOMBRE «DE ENTERA CONFIANZA»

Versiones no confirmadas por las autoridades señalan que fausto Miguel Cruz de la Rosa era un hombre de la entera confianza de Jorge Mera y cometió el hecho luego de que sostuvieran una acalorada discusión.

Se trata de un empresario propietario de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados y de la tienda de armas Miguel Gun Shop, ubicada en la avenida 27 de febrero, 103, de esta capital. Supuestamente es hijo de uno que fue general de la Fuerza Aérea Dominicana durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco, padre de Orlando.

ESPECULACIONES SOBRE LAS CAUSAS  

Algunos reportes  periodísticos señalan que el hecho podría haber sido cometido por una deuda que Jorge Mera tenía con Cruz. Otros señalan que fue porque el funcionario la canceló un permiso para la operación de una grancera.

Señalan que este lunes, una asistente de Jorge Mera, al percatarse de la discusión, entró a preguntarle que si necesitaba seguridad y éste le respondió que no, pues Cruz era su amigo.

Posteriormente se escucharon los disparos.

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge

INTERROGATORIO EN PROCURADURIA

Fue interrogado en la Procuraduría General de la República la tarde de este lunes Fausto Miguel Cruz de la Mota, señalado como el asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

El interrogatorio lo realizó la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, quien acudió en representación del Ministerio Público a la iglesia Jesucristo Sumo Sacerdote, en el sector Renacimiento del Distrito Nacional, donde se alojó Cruz después de cometer el hecho.

A las afueras del Procuraduría General de la República espera una furgoneta del equipo SWAT de la Policía Nacional, donde será trasladado el hombre que ya supuestamente confesó al párroco, Arismendy Elena, que mató una persona.

El acusado de asesinar a Jorge Mera se entregó por ante las autoridades la tarde de este lunes, de manera pacífica en la referida iglesia. El al párroco, Arismendy Elena, llamó al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y a la procuradora adjunta Reynoso.

Jorge Mera y el victimario se conocían desde la adolescencia, ya que De la Cruz era hijo de un general que a su vez fue piloto de su padre, el entonces presidente Salvador Jorge Blanco.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.