Estadísticas de la RD sobre COVID-19 superan asombrosamente las de Haití

SANTO DOMINGO.- Para muchos dominicanos resulta inexplicable el hecho de que Haití, a pesar de tiene mucho más miseria y hacinamiento, ha acumulado una cantidad de defunciones y contagios por coronavirus mucho menor que la República Dominicana.

Haití acaba de cerrar enero con apenas mil 513 nuevos contagios y nueve fallecidos.   Sin embargo, la República Dominicana en los últimos cinco días está reportando cifras que superan en un ciento por ciento a las del vecino país y llaman a una profunda reflexión:

26 enero-  1,143 contagios, 19 defunciones

27 enero-  1,150 contagios, 15 defunciones

28 enero-  1,155 contagios, 24 defunciones

29 enero-  1,182 contagios, 23 defunciones

30 enero 2,141 contagios, 20 defunciones

31 enero 1,507 contagios, 20 defunciones

1 febrero 1,026 contagios, 22 defunciones

En Haití, la mayoría de los contagios han ocurrido en el departamento Oeste, sede de la capital, región con el 70,7 por ciento de los enfermos y el 43 por ciento de las muertes, de acuerdo a las autoridades sanitarias.

En la República Dominicana las zonas más afectadas son las del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, La Vega, Hermanas Mirabal, Peravia y Santiago de los Caballeros.

En Haití el ministerio de Salud ya confirmó una segunda oleada de la pandemia ante el repunte de los casos positivos, pero curiosamente hasta el momento el gobierno no ha dictado medidas de confinamiento.

Las autoridades sanitarias desestimaron un nuevo cierre total del país. No obstante propusieron la suspensión de las festividades tradicionales, un sistema de rotación en las escuelas y la reinstauración del estado de emergencia sanitaria. ayudar a combatir la enfermedad.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *