Especialista atribuye a la apertura el aumento de muertes por Covid-19

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Evangelina Soler Jiménez, atribuyó el aumento de muertes por Covid-19 a la apertura y la pérdida del miedo al virus.

Asimismo, reveló que familias completas se han infectado con la enfermedad tras haber asistido a playas y resorts los fines de semanas.

«Los que sucede en lugares como bares y colmadones está a la vista de todo el mundo. Quienes acuden a esos negocios no respetan las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades», expresó Soler Jiménez en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistada por Héctor Herrera Cabral.

Dijo que «quien está tomando bebidas alcohólicas no mantiene el distanciamiento social, y lógicamente, no usa mascarillas, que son dos de las formas más eficaz para evitar el contagio».

Explicó que «lo que estamos viendo ahora en la República Dominicanaes un rebrote de casos, que es el segundo que se registra desde el inicio de la pandemia».

“Es el segundo rebrote y el más importante, porque no habíamos tenido tantos casos como los que tenemos ahora, y la mortalidad también llama la atención”, alertó la especialista en las enfermedades de los pulmones.

Aseguró que «la gran cantidad de muertos e infectados que se están reportando últimamente es la consecuencia de las fiestas de navidad y año nuevo, y los largos fines de semanas del pasado mes de enero».

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *