MADRID.- El cantante cubano Pablo Milanés falleció la noche de este lunes en Madrid, España, en donde estuvo varios días hospitalizados debido a una serie de infecciones recurrentes.

El pasado 12 de noviembre se dio a conocer que el músico estaba hospitalizado y su condición era estable, solo era tratado por infecciones que durante los últimos tres meses afectaban su estado de salud.

“Esta condición clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años, y que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país”.

Debido a esa situación los conciertos que ofrecería fueron cancelados, por lo que su equipo agradeció las muestras de cariño de amigos y seguidores.

¿Quién fue Pablo Milanés?

Pablo Milanés nació el 24 de febrero de 1943 en Bayamo, Cuba. Estudió en el Conservatorio municipal de La Habana, donde perfeccionó su interpretación de la guitarra. Además realizó estudios en composición, armonía, contrapunto y orquestación.

Es recordado porque junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola fundaron el movimiento de la Nueva Trova Cubana.

A lo largo de su carrera, Milanés grabó decenas de discos y musicalizó a poetas como César Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí. En 1985, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez y otros, le rindieron homenaje en el álbum Querido Pablo, interpretando junto a él sus canciones más emblemáticas.

https://youtube.com/watch?v=qCwLbI1IMog%3Ffeature%3Doembed

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *