Envían a calles dominicanas 1,600 soldados entrenados a apoyar PN

SANTO DOMINGO.- La Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-CIUTRAN) ha enviado a las calles 1,600 soldados entrenados para apoyar las acciones de la Policía  en su combate a la delincuencia, informó el Ministerio de Defensa (MIDE).

En un documento de prensa, explicó  que CIUTRAN, integrada por miembros del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea de República Dominicana, fue creada en el 2006 por la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas y sus miembros cuentan con entrenamiento para operaciones de seguridad ciudadana y equipos nuevos.

«Se trata de la unidad que el Presidente de la República, Luis Abinader, dijo que ha sido reforzada con recursos humanos y equipos para actuar en Santo Domingo, Santiago y cualquier otro lugar del país donde sea necesario», sostuvo.

PRESENCIA EN NUEVE PROVINCiAS

Indicó que actualmente el personal de CIUTRAN está presente en nueve provincias e interviene sólo para apoyar a la Policía.

El MIDE instruyó, por orden de la autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a los militares asignados en esta tarea para que actúen respetando los derechos de las personas, pero garantizando la seguridad en todo momento.

LOS EQUIPOS

La unidad dispone de camionetas, camiones, motocicletas, ocho torres de vigilancia con cámaras e iluminación especial con capacidad de giro de 360 grados y alimentación solar de sus baterías.

Sus miembros disponen de 300 cámaras corporales con capacidad de grabación de audio y video en alta definición, conectividad remota y sistema de descarga automática de imágenes a un servidor del comando central. Además,  200 armas no letales y 100 dispositivos de restricción remota que permiten a los policías y militares un uso proporcional de la fuerza según sea la amenaza.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.