Encuentran bomba misil de 500 libras próximo al Pinalito, Bonao

SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil y Ejército dominicano trasladaron una bomba misil de 500 libras del año 1959 que fue encontrada por lugareños enterrada, próximo a la localidad Pinalito, en  Loma de Blanco de la provincia Monseñor Nouel.

El traslado hacia una instalación del Ejército se produjo durante un operativo en el que participaron expertos de ambas instituciones oficiales y miembros del Cuerpo de Bomberos de la provincia Monseñor Nouel, luego de tomar las previsiones de lugar para efectuarlo.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de la referida provincia también se sumó al traslado del explosivo, el cual estaba enterrado y ahora es custodiado por el Ejército.

No han sido ofrecido detalles de la forma en que fue descubierta la bomba-misil ni hay tampoco ninguna teoría de quién la habría enterrado en el lugar en el 1959, en momentos en que el país estaba bajo el régimen del dictador Rafael L. Trujillo. En ese año se produjeron las invasiones de Constanza, Maimón y Estero Hondo cuyo propósito de derrocar la tiranía fue frustrado por el aparato defensivo del régimen de entonces .

fuenter:almmento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.