El Presidente Abinader dice la reforma fiscal se discutirá con sector turismo

Bávaro (R.Dominicana).- El presidente dominicano, Luis Abinader, aseguró este jueves que la reforma fiscal, que pretende impulsar su Gobierno, se discutirá con el sector turístico, el más importante de la economía local.

El sector turístico «es fundamental para el PIB, para los empleos y para los ingresos tributarios. Así que cualquier reforma sería previamente discutida con cada sector, con el sector sindical, con el sector social, con los sectores empresariales», dijo en un almuerzo con periodistas en Punta Cana.

«Se discutirá cuando sea el momento de implementar esas reformas», agregó Abinader, quien subrayó que «la práctica» de su Gobierno es «cuando se van a hacer cambios en un sector, previamente discutirlas».

El mandatario afirmó la semana pasada que, en estos momentos, no hay condiciones para plantear la reforma fiscal.

«No hay condiciones para aplicar ahora una reforma fiscal», dijo Abinader durante una entrevista transmitida por cadena nacional.

El gobernante defendió «discutir los temas» en torno a la reforma fiscal, para presentar este proyecto más adelante, apuntando que la alternativa a emprender esta reforma es aumentar la deuda, como hacían gobiernos pasados.

También señaló que República Dominicana es el segundo país de la región con una menor presión fiscal, solo por encima de Guatemala, y aseguró que el 56 % de la población no paga impuestos.EFE

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *