El PLD cuestiona nuevas medidas para frenar contagios; propone un pacto

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró este jueves insuficientes las nuevas medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno para frenar los contagios de la covid-19 en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

De su lado, el vocero del PLD en el Senado, Yván Lorenzo,  propuso un pacto de unidad nacional y multisectorial contra la Covid-19. “Donde confluya la clase política dominicana, las iglesias, clubes sociales, cultural, y todo el liderato nacional”.

En rueda de prensa, el dirigente del PLD y exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que «debería reconsiderarse esa escasa restricción en función del panorama del Gran Santo Domingo y San Cristóbal», que experimentan un aumento de casos.

El partido opositor hizo, además, una serie de recomendaciones a las autoridades, entre ellas, aumentar las PCR para detectar el coronavirus, así como exigir pruebas a los extranjeros que ingresen al país.

A partir de hoy, jueves, y ante el aumento de los contagios, entran en vigor las nuevas restricciones para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que incluyen el adelantamiento del horario del toque de queda, que comenzará a las 8.00 de la noche, y la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 5.00 de la tarde.

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 1,765 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas y dos muertes a causa de la enfermedad.

En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia, la cartera de Salud elevó a 288,034 el total de infectados de coronavirus en el país, de los que han fallecido 3,620.

Propone pacto de unidad nacional 

El vocero del PLD en el Senado, Yván Lorenzo,  llamó a los actores políticos que impongan la madurez, renieguen la mezquindad y respalden el pacto de unidad para combatir la COVID-19.

Sostuvo que la propuesta en este sentido procura que se enfrente con éxito la pandemia de la que se ha detectado un rebrote entre las poblaciones del denominado Gran Santo Domingo.

“Nosotros estamos planteando este pacto de manera sincera.  Les converso para agradecer a las autoridades sanitarias porque conjuntamente con las autoridades de nuestro partido se instaló en la Casa Nacional  del PLD un centro de vacunación”, comentó.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *