El Instituto Duartiano ve es valiente la decisión de construir verja en frontera

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, calificó de valiente la decisión del presidente Luis Abinader de construir una doble verja perimetral en la frontera  entre República Dominicana y Haití.

A su juicio, este anuncio hecho por el Mandatario en su discurso con motivo del Día de la Independencia, cayó muy bien ene muchos sectores del país.

“Creo que los dominicanos más comprometidos con la suerte de esta patria entienden que fue un acto de valentía, el hecho de que el Presidente haya expresado esa disposición de edificar esa verja perimetral, no solo física sino también desde el punto de vista de un control electrónico con sensores, el uso de rayos infrarrojos”, agregó.

Por otra parte, Gómez Ramírez volvió a referirse al problema de las parturientas haitianas y dijo que el mismo está generando muchos problemas al país.

Expresó que 31,000 mujeres haitianas dieron a luz en el año 2020 en hospitales dominicanos, las cuales  representan el 28% del universo de todas las mujeres que parieron ese año en la República Dominicana-

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que el país no soporta esa carga frente a sus responsabilidades con los compatriotas carenciados.

Gómez Ramírez aseguró que el presupuesto dedicado a salud pública está afectado en un 15%, producto de la atención a las haitianas parturientas.

“Esto no puede seguir, el país no soporta eso porque este es un país pobre, este es un país con compromiso con muchos dominicanos que viven en situaciones marginales y en situaciones de pobreza extrema”, acotó.

fuente:almomento.net

1 pensamiento sobre “El Instituto Duartiano ve es valiente la decisión de construir verja en frontera

  1. La verja perimetral, es parte de las necesidades requeridas para reducir el ingreso de ilegales por la linea fronteriza, pero hay que tomar en cuentas, el anunciado desarrollo de proyectos hoteleros en Pedernales y la virtual necesidad de mano de obras, tanto para la construcción como para suplir los recursos humanos para la administración de estos hoteles. Si no se cuenta con un sistema carretero que comunique de manera eficiente a Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, e Independencia; con Pedernales la mano de obra cruzará desde Haití, con todo y la verja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *