El conmovedor mensaje de Reinaldo Pared a un joven enfermo de cáncer

Reinaldo Pared Pérez, el todavía secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, ha pasado momentos muy difíciles por el cáncer que padece desde hace casi un año, pero la situación le ha fortalecido, al punto de tratar de dar consuelo a una persona afectada de la misma enfermedad.

El político siempre ha sido sincero sobre su enfermedad, pero este martes abrió su corazón como nunca antes para hablar de cómo se siente y dar un aliento a las personas que están pasando por esa situación. Se refirió en especial a un joven al cual le amputaron una pierna y tiene metástasis en uno de sus pulmones a causa de un cáncer de fémur. Con él se encontró en una de sus citas médicas, de las únicas veces que suele salir de su hogar, dijo.

En una reflexión que publicó en su cuenta de Instagram, el dirigente habla sin tapujos del proceso que se pasa con la enfermedad; la cotidianidad de los análisis, las evaluaciones médicas, las inquietudes e incertidumbres.

El texto está acompañado de una fotografía suya a blanco y negro que lo muestra con un rostro de satisfacción y tranquilo.

Pared Pérez revela que trató de darle consuelo al joven ante su estado de desánimo por el difícil trayecto que le ha tocado transitar con la enfermedad. Desde ese día, dice que ora por él y todas las personas que están batallando contra el cáncer. El político sintió su dolor y con el mensaje ha querido darle consuelo a este joven y a otros enfermos.

También se muestra confiado en que se puede vencer la enfermedad y pide a los que la están padeciendo no perder la fe de que saldrán “VENCEDORES”.

“No pierdan la batalla por un diagnóstico similar, luchen de la mano de DIOS y con la certeza de que podremos superarlo. Dios esté contigo, quién seas y dónde estés!!”, finalizó su mensaje a aquel joven que conoció y lo conmovió.

El político tiene cáncer de esófago desde hace meses, fue operado en los Estados Unidos y se mantiene alejado de la vida política mientras recibe tratamiento médico. Desde que dio a conocer su enfermedad ha mantenido un bajo perfil. Cuando eso era presidente del Senado y se ausentó de esa labor hasta que concluyó su período.

Hace unas semanas, Pared Pérez pidió al PLD que lo releve del cargo de secretario general.

Mensaje completo de Reinaldo

Con el diagnóstico de un “cáncer”, se vuelve algo habitual los análisis, evaluaciones, tratamientos, exámenes, pero también, las inquietudes e incertidumbres. En las citas médicas (de hecho, y producto de la pandemia, único lugar al que a veces salgo) conoces personas en igual situación que la tuya, las cuales te cuentan sus historias, luchas y anhelos sintiéndote plenamente identificado, pues es exactamente lo que estás viviendo. En la pasada semana, en uno de los estudios que debía realizarme, conocí a un joven de unos 29 o 30 años afectado de un cáncer de fémur, producto del cual le fue amputada una pierna, reemplazada por prótesis, pero cuyos pulmones se encuentran comprometidos por una metástasis del tumor maligno. Me habló de lo difícil que ha sido todo, con una pasmosa desilusión y angustia, cosa que me entristeció enormemente, aunque traté de aconsejarlo y aportarle ánimo en el momento. Desde ese día he estado orando por él y por todos aquellos afectados de cáncer que sucumben ante el normal pesimismo que puede acompañar esta enfermedad, para que puedan encontrar FE, ESPERANZA, ILUSION y el APOYO que necesitan para continuar una guerra, que no es fácil, pero de la cual podemos salir VENCEDORES. No pierdan la batalla por un diagnóstico similar, luchen de la mano de DIOS y con la certeza de que podremos superarlo. Dios esté contigo, quién seas y dónde estés!!

fuente:diariolibre.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *