Efectivos remedios de la abuela prevenir la bronquitis

La temporada de frío continúa y cada vez se hace más intensa, es normal que debido a los cambios de temperatura el organismo sufra una baja de defensas y el sistema inmunológico se vea afectado. Esta temporada del año es la que presenta mayor incidencia para padecer resfriadosfaringitis y bronquitis.

Los remedios caseros elaborados con ingredientes 100% naturales son el aliado perfecto para liberar de las bacterias e inflamación las vías respiratorias. Te presentamos una lista con tres extraordinarias recetas con propiedades expectorantesantibacterianasrelajantes y descongestionantes. 

1. Remedio caliente de jengibre

La raíz de jengibre es uno de los ingredientes más utilizados en todo tipo de remedios para combatir las afecciones respiratorias. Esto se debe a sus grandiosas virtudes analgésicas, antipiréticas, expectorantes y antibacterianas, a la vez el jengibre se destaca por su contenido en una sustancia llamadas gingeroles que lo llenan de propiedades antiinflamatorias. También este remedio es un gran aliado para fortalecer al sistema inmunológico, esto se debe a que es rico en nutrientes como el potasioniacinafósforo y vitamina C. 

¿Cómo prepararlo?

En una taza de agua hirviendo agrega 1 cucharada de jengibre fresco recién rallado, reposa durante 10 minutos cuela y exprime el jugo de un limón orgánico y agrega una cucharada de miel cruda. Consume bien caliente antes de dormir.

2. Remedio de manzana caliente

La ingesta de líquidos calientes como las infusiones, té, caldos, sopas y en concreto el jugo de manzana, se destacan por aportar un efecto relajante que alivia la congestión y aumenta el flujo de las mucosidades. El jugo de manzana caliente es un gran aliado para barrer todo tipo de bacterias y virus alojados en la garganta, también aporta un buen contenido en vitamina C y se destaca por ser una fruta con grandes propiedades terapéuticas, entre las que se destacan sus beneficios purificadores y eliminadores de impurezas que intoxican el organismo.

¿Cómo prepararlo?

La manzana es un gran medicamento natural, en el extractor de jugos o vaso de la licuadora prepara un jugo casero con 4 manzanas orgánicas rojas, calienta a baño María y consume un vaso al día.

3. Remedio de cebolla y miel

Las propiedades de la cebolla para combatir los resfriados son inmensas, esto se debe a sus bacteriostáticas y antiinflamatorias cuando se consume cruda es un gran aliado para fortalecer las defensas y se destaca por ser un gran remedio para facilitar la liberación de secreciones en las vías respiratorias. También se destaca por sus beneficios para controlar la fiebre y contiene mucílagos que suavizan las mucosas.

¿Cómo prepararlo?

Corta 1 cebolla en trozos medianos, acomódalos en un recipiente y agrega 12 cucharadas de miel cruda. Reposa a temperatura ambiente durante 10 horas, antes de consumir retira la cebolla y consume de 3 a 4 cucharadas durante el día.

fuente:eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *