EE.UU. apoya la modernización del Poder Judicial de la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Poder Judicial de la República Dominicana transformará su plataforma tecnológica, pasando de un sistema legacy o tradicional para el almacenamiento de datos, a un moderno entorno digital.

La actualización, gracias a una donación del Gobierno de los Estados Unidos valorada en US$1,345,000, permitirá a los tribunales digitalizar, almacenar y compartir de forma electrónica y segura, las pruebas y archivos de diversos casos, según sea necesario.

Los sistemas tecnológicos contarán con 100 TB de almacenamiento digital, capacidad de creación de respaldo y recuperación de desastres.

Asimismo, el apoyo incluye servicios para la instalación, configuración de los equipos y la capacitación del personal que estará a cargo.

Este esfuerzo es realizado por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), con la finalidad de contribuir con el avance hacia un sistema judicial rápido, abierto y transparente en el país.

Los equipos otorgados a la Suprema Corte de Justicia están compuestos por un sistema primario de matriz de almacenamiento de datos, un sistema de respaldo (backup), control de servidores, conmutadores de interconexión y servidor de replicación.

También sistemas secundarios orientados al control y administración de nube híbrida, servidores, matriz de recuperación ante desastres y controles de interconexión.

Serán instalados en el Centro Tecnológico de Acceso de Redes, NAP del Caribe, en Santo Domingo.

El NAP sirve como repositorio de los equipos y datos, salvaguardando la integridad de los mismos, cuyo acceso a la información es únicamente por parte de personal autorizado de la SCJ.

El proyecto que inicia en Santo Domingo en su primera fase, contempla una rigurosa capacitación virtual que se llevará a cabo en un plazo de uno a cinco días, a cargo de un instructor oficial, dirigido de manera simultánea, a 10 miembros del personal de tecnología de las cortes.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *