EDUCACIÓN: Sectores exigen ADP respete el calendario escolar establecido

La decisión de algunas seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de parar la docencia desde este viernes 13 encontró el rechazo de importantes sectores, incluido el Ministerio de Educación y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), que coinciden en que el gremio magisterial no puede alterar el calendario escolar.

En una declaración de prensa, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, deploró que la ADP pretenda comenzar las vacaciones navideñas este viernes, a pesar de que el calendario escolar indica que es el 20.

“No compartimos ese accionar unilateral de varias seccionales de la ADP que pretenden desconocer las decisiones del Consejo Nacional de Educación. Llamo a reconsiderar esa iniciativa en detrimento del proceso enseñanza-aprendizaje”, manifestó el funcionario.

La seccional de la ADP en Sosúa, Puerto Plata, dijo que parará la docencia el próximo viernes 13 en todos los niveles del sistema educativo.

Finjus deplora

La Finjus advierte que la paralización de la docencia vulnera irrazonablemente el derecho a la educación establecido en la Constitución y provoca un clima de inestabilidad e inseguridad jurídica que no es favorable para la institucionalidad democrática del país.

fuente:listindiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *