Dos nuevas empresas zonas francas inician operaciones en Bonao y La Vega

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Dos nuevas empresas de zonas francas comenzaron sus operaciones en los parques industriales de Bonao y La Vega, operados por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

Se trata de las empresas DENECU SRL, que inició sus operaciones en Bonao con 60 nuevos empleos “Island Farms”, que comenzó su proceso de instalación en el parque de La Vega.

El anuncio de la instalación de las empresas se hizo en sendos actos celebrados en ambas demarcaciones que estuvieron encabezados por el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez.

DENECU SRL opera en una nave del parque industrial de la zona franca del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel. Es una agroindustria que se dedica a la exportación de una gran variedad de frutas y vegetales, cuyos procesos de envoltura y empaque se realizan en ese recinto industrial.

Su presidente, Deyvis Ignacio Ramírez, dijo sentirse honrado de que a través de ésta los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas puedan exportar sus cosechas. Dijo que en la primera etapa empezaron a laborar 60 empleados.

La empresa empaca limón, zapote, melón, sandía, brócoli, entre otros, que adquiere a productores de los municipios de Bonao, Jarabacoa y Constanza.

En el acto, además de Rodríguez estuvieron presentes el director del Consejo Nacional de Zonas Francas, Daniel Liranzo; el administrador del parque industrial, Francis Castillo; y el director de Parques, Distritos Industriales y Zonas Francas, Pavel Rafael Antonio, entre otros.

En La Vega

En el caso del proyecto agroindustrial «Island Farms» este está instalado en el parque de La Vega, y también se dedica al empaque de productos agrícolas para la exportación. La inversión en las primeras dos etapas ronda un millón 800 mil dólares.

Los detalles de la inversión los ofreció César Cabral, presidente de la Asociación de Empresas de Zona Franca La Vega, durante un acto celebrado el miércoles 10 de marzo, en el que además del director general de Proindustria, asistieron el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el empresario Cabral, la empresa Island Farms integrará a cosecheros dominicanos de diversos rubros frutales y vegetales, entre ellos mango, lechosa, guineo, limones agrios y dulces, coco, aguacate, tomates, ajíes, tomates y zanahorias, y otras variedades.

Los principales inversionistas del proyecto son Orosman Rodríguez, Jay Rodríguez y Cesar Cabral. El proyecto está bajo la empresa internacional Crystal Valley, que tiene una planta gemela de producción agroindustrial en Guatemala y cuenta con excelentes resultados en la venta de productos agrícolas en diversos países.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *