Dos mueren al caer vehículo a río; Gobierno lleva ayuda afectados

LA ALTAGRACIA.- Dos personas murieron este miércoles cuando el vehículo en el que viajaban cayó al río Anamuya que se encontraba desbordado por las intensas lluvias registradas desde el lunes a causa de una vaguada que ha provocado inundaciones en diversas zonas de República Domincana.

El Gobierno ha acudido en ayuda de familias afectadas en las provincias Samaná y Puerto Plata.

En Punta Cana fallecieron Yokaira Patricia Rodríguez Martínez y Randy Radhamés Mota Ramírez, quienes se desplazaban en un carro Honda Accord e intentaron cruzar el puente El Caracol, que conecta las localidades Ubero Alto y La Ceiba.

DEFENSA CIVIL CONFIRMA FALLECIMIENTOS

El director de la Defensa Civil en la provincia La Altagracia, Juan Chalas, confirmó que los cuerpos del hombre y la mujer fueron recuperados este miércoles dentro del vehículo en las aguas del río Anamuya.

«Esta mañana varios de nuestros miembros recuperaron los cuerpos de esas dos personas dentro del vehículo en el que viajaban y que fueron arrastradas por las aguas que causaron la crecida del río», dijo.

Señaló que en la operación participaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Higüey.

Funcionarios reunidos en Samaná coordinan acciones para asistir a los afectados.

GOBIERNO LLEVA AYUDA A ZONAS AFECTADAS

El ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, visitó este miércoles zonas afectadas por las lluvias en Samaná y Puerto Plata donde distribuyó  ayudas a las familias.

La Defensa Civil de Samaná ha reportado 225 casas afectadas en Arroyo Seco, El Valle, La Laguna, Las Terrenas y Santa Bárbara de Samaná. Las familias recibieron alimentos, madera, zinc enseres para que retornen a su normalidad.

“El presidente Luis Abinader ha estado muy preocupado desde el primer informe que recibió, por esta razón nos ha pedido que visitemos las zonas afectadas y que no quede una sola familia sin recibir el apoyo del gobierno, él quiere que sea en el menor tiempo posible y así lo estamos haciendo”, dijo.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *