Donald Trump consultará expertos “muy buenos” en varias áreas para reabrir los Estados Unidos

Washington.– El presidente de EE.UU. Donald Trump, ha declarado este 10 de abril que está creando un grupo de trabajo que se centrará únicamente en cómo y cuándo reabrir el país, que cesó sus actividades económicas para contener la propagación del coronavirus.

Este panel estará compuesto por “médicos muy buenos”, así como por empresarios y posiblemente miembros del Congreso y gobernadores, ha especificado.

Las estrictas medidas de distanciamiento social y cuarentena en EE.UU. se mantendrán vigentes hasta finales de abril, y el presidente —quien anteriormente dijo que se alegraría viendo a los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril— ahora se ha comprometido a escuchar a los expertos antes de decidir el fin del cierre.

“Voy a tener que tomar una decisión y espero que Dios me ayude a que sea la decisión correcta”, ha dicho Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca. “Será la decisión más grande que haya tenido que tomar jamás”, ha agregado.

Trump ha especificado que los hechos determinarían su próximo movimiento, aunque ha reiterado su deseo de reabrir la economía lo más pronto posible. Anteriormente, dijo que el cierre de un país puede “destruirlo” y que EE.UU. “no fue creado para estar cerrado”.

“Mis propias medidas”

Cuando uno de los periodistas le preguntó qué medidas emplearía para determinar si EE.UU. ya puede volver a sus actividades habituales, Trump señaló a su frente y dijo: “Las medidas de aquí, estas son mis medidas”.

Además, el mandatario señaló que el número de nuevos casos de infección se está aplanando y que el número de muertes sería menor que las proyecciones iniciales de más de 100.000. En este contexto, Trump aseguró que las medidas de distanciamiento social y cuarentena han empezado a dar frutos, ya que la situación en puntos críticos como Nueva Orleans, Luisiana, Detroit, Míchigan se está estabilizando.

Poco después de esta rueda de prensa los datos de la Universidad Johns Hopkins han mostrado que EE.UU. se ha convertido en el primer país del mundo en reportar más de 2.000 muertes por covid-19 en un solo día y que el saldo de contagiados ha superado los 500.000.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *