Dominicana exigirá pruebas anticovid a pasajeros de Sudamérica e Inglaterra

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha decidido exigir pruebas anticovid a pasajeros  procedentes de Sudáfrica e Inglaterra, se informó este jueves.

El anuncio en este sentido será hecho por el ministro de Turismo, David Collado, como parte de una serie de medidas para contrarrestar los contagios del Covid-19 en el sector turístico, según reportan medios de prensa.

En el presente mes de mayo la República Dominicana ha tenido su mejor momento en materia de turismo después de la pandemia, al recibir entre 350 y 360 mil extranjeros, un crecimiento de entre 9 % y 10 % con respecto a abril, cuando llegaron 327,000 visitantes, informó este jueves el ministro de Turismo, David Collado.

Abril y mayo han sido «los dos mejores meses» para el turismo dominicano tras la crisis generada por la pandemia, dijo recientemente el ministro Collado a la prensa en Punta Cana.

«Cabe destacar que el mes de mayo tradicionalmente es de los peores meses para el turismo en República Dominicana. Siempre es entre 60 y % peor que enero y está superando a enero en 35 %», dijo el funcionario.

A la vez, destacó que las reservas desde EE.UU. están en cifras «prácticamente históricas» para el mes de julio.

Las reservas, aseguró, son 10 % superior a julio de 2019, «cuando no había pandemia».

Collado destacó un «crecimiento sostenible de vuelos» y citó datos del Expedia, que señalan que en los últimos cinco meses se hacían reservas de última hora, pero «ahora regresamos a reservas con dos y tres meses, lo que refleja una confianza extrema en el destino», apuntó.

El turismo dominicano experimenta una recuperación tras el declive del año pasado a causa de la pandemia.

La actividad creció un 7,5 % en abril y un 3,4 % en marzo, según las cifras oficiales.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *