Director PN dice hay 150 policías con Covid-19; se traslada a región sur

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, visitó la mañana de este jueves la sede policial de la Regional Sur Central de esta institución policial, para llevar orientaciones a los miembros de la uniformada sobre las nuevas medidas de protección a los ciudadanos al entrar en esta segunda fase de cuarentena decretada para el control de la pandemia  del coronavirus, según informó.

También dejó inaugurado el túnel de desinfección para la protección de los agentes y todo el personal que laboran desde esta comandancia regional sur en la Provincia Peravia.

La visita busca también determinar los recursos que hacen falta a la dotación para el cuidado de la salud de sus policías y personal asociado, como guantes, mascarillas, gel antibacterial y otros,  “a fin de realizar una labor que la sociedad valore, como lo está haciendo hasta ahora”, dijo.

Sobre los casos de policías afectados en el ejercicio de sus labores dijo que hay hasta el boletín 63 de este jueves se registran unos 150 policías positivos, “y se esperan los resultados de más de 100 pruebas que se han aplicado a otros, explicó el Director General policial.

Atribuyó la reducción de los casos de confrontación entre policías y ciudadanos en las últimas semanas de la cuarentena a que se ha ido creando conciencia y cada día respetan más el toque de queda y los que salen a las calles lo hacen en mayor número con sus mascarillas.

Ney Aldrin, valoró además el hecho de que el toque de queda se haya puesto ahora a partir de las 7:00 de la noche,  lo que dijo la población aprovecha para hacer más tempranos sus diligencias y regresar a tiempo a sus casas.

La visita del mayor general Aldrin Bautista, a la Dirección Sur Central PN, en Baní, se produjo próximo al medio día de esta jueves, donde estuvo acompañado de una comitiva de altos oficiales y su escolta de seguridad.

fuente:listindiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *