Director de la CIA: “Cuba, Rusia, Irán y Hezbollah están en Venezuela”

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., Mike Pompeo, ofreció declaraciones a la cadena Fox con el fin de justificar las palabras del presidente Donald Trump cuando en días atrás afirmó que no descartaba “una opción militar” en Venezuela.

En entrevista para “Fox News Sunday”, Pompeo ratificó el peligro que vive el país sudamericano.
“Cuba, Rusia, Irán y Hezbollah están en Venezuela”, dijo y ratificó las palabras del presidente, cuando el pasado 11 de agosto declaró que Venezuela es “un desastre muy peligroso”, y que EE.UU. podría llegar a plantearse una intervención directa.
“Esto es algo que tiene el riesgo de llegar a un lugar muy malo, por eso Estados Unidos debe tomarlo muy en serio”, añadió.
Según Pompeo, durante sus siete meses de gestión al frente de la CIA sólo se vio “un deterioro continuo” de la situación de Venezuela y aseguró que Nicolás Maduro sigue aumentando su poder y cada vez “inflige más dolor al pueblo” venezolano.
Asimismo, repudió la represión de las fuerzas chavistas en estos más de cuatro meses de protestas.
“La política estadounidense es trabajar con nuestros socios latinoamericanos para tratar de restaurar la democracia”.
En respuesta a las declaraciones de Trump, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió este sábado 12 de agosto un comunicado en el que rechaza las declaraciones del presidente norteamericano.
Por su parte, los grupos opositores en el país surámericano ambién se mostraron contrarios a las declaraciones de Trump.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *