Dictan coerción un año prisión a profesor implicado muerte menor

LA ALTAGRACIA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Higüey dictó este lunes un año de prisión preventiva contra el profesor John Kelly Martínez, principal sospechoso de la muerte de una adolescente de 16 años en este municipio.

El tribunal también dispuso presentación periódica para Rubiel Morrillo Martínez, primo del citado profesor.

De acuerdo con los resultados de las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la adolescente fue sometida a una actividad sexual violenta que le causó un sangrado, el cual desencadenó un shock hipovolémico.

La investigación detalla que en la noche del 12 de febrero la joven salió de la casa donde residía con sus padres en la comunidad de Vista Alegre (distrito municipal La Otra Banda, en Higüey) en compañía del maestro, del primo de este y de otras tres estudiantes menores de edad.

Alrededor de la medianoche, la joven retornó al hogar pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron, y se quedó en su habitación.

Pero al día siguiente los padres encontraron a la menor sin vida en el baño de la casa, de acuerdo con el Ministerio Público.

Posteriormente, John Kelly Martínez se entregó a las autoridades que lo señalan como principal sospechoso de la muerte de la menor.

PEDIRÁN UNA  NUEVA AUTOPSIA

Los familiares de Esmeralda dijeron que solicitarán al Ministerio Público una segunda autopsia al cadáver de éste a fin de avalar resultados.

“Se nos abre suficiente espacio para nosotros continuar la investigación que obviamente tras una nueva experticia se van a probar muchas cosas”, dijo el abogado a su salida de salón de audiencias del juzgado de atención permanente.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *