Desfilan dominicanos en el Día Internacional del Trabajo

Santo Domingo.- Trabajadores dominicanos pertenecientes a grupos y asociaciones del país, marcharon hoy en esta capital reclamando respeto a los movimientos sindicales y por mejores condiciones laborales.

También demandaron un mejores servicios de salud y salarios y rechazaron la eliminación de los programas de protección social por el Gobierno.
Entre los participantes estuvieron miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Movimiento de Trabajadores Independientes, la Unión de Trabajadores Cañeros y el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, entre otros.

Por otra parte, en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, se efectuó un acto encabezado por el presidente dominicano, Luis Abinader, en el cual los dirigentes sindicales exigieron un aumento salarial del 40 por ciento, una nueva ley de seguridad social y una reforma tributaria que obligue a pagar más a quienes más tienen.

En la actividad, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu, habló sobre la propuesta del gobierno de una reforma fiscal, la cual dijo apoyarán si es integral, es decir, que elimine los gastos innecesarios, mejore los servicios públicos y la calidad de vida de la gente.

Asimismo expresó que esa reforma debe estar dirigida en los fundamental a castigar la evasión y el fraude del capital especulador, grupos financieros, industriales y empresariales, para incrementar sus ganancias en una acumulación que genera pobreza y marginalidad en el pueblo dominicano.

Abinader por su parte aseguró que en su Gobierno no es aceptable ningún acto de corrupción ni gastos superfluos, al explicar en qué consiste la reforma fiscal, en la cual se incluye el aumento de los impuestos a los dominicanos.

No solamente no aceptamos ningún acto de corrupción que conozcamos, tampoco aceptamos ningún gasto superfluo, y damos el ejemplo desde la Presidencia de la República, porque sabemos que los recursos pagados por cada dominicano tienen que gastarse adecuadamente, agregó.

Precisó que es de particular interés del gobierno mirar el valor del sueldo, a fin de que el salario nominal pueda acercarse más al real, y pueda ser completado con otros beneficios como apoyo en el transporte, alimentación y salud.

«Por ello nos empeñaremos en disponer acciones de revisión de los salarios y así también propiciar iniciativas para estimular al sector privado a que pueda revisar los ingresos y efectuar un reajuste salarial a sus trabajadores para mitigar las consecuencias producidas en esta prolongada pandemia», explicó el mandatario.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *