Cuba ve “infundadas y calumniosas” sanciones de EE.UU. contra militares

Cuba calificó de “infundadas y calumniosas” las sanciones anunciadas este jueves por el Gobierno de Estados Unidos contra el ministro de las Fuerzas Armadas, el general Álvaro López-Miera, y una unidad militar de élite conocida en la isla como “avispas negras” o “boinas negras”.

“Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de #EEUU contra el GCE Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en Twitter.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado las sanciones, que responsabilizan a esas autoridades de la represión de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.

En respuesta a la medida dispuesta por Washington, el jefe de la diplomacia cubana sostuvo que EE.UU. “debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1021 vidas en 2020”.

El miércoles legisladores de EE.UU., Reino Unido, República Checa, Estonia, Letonia y Lituania pidieron en una declaración conjunta difundida en Washington la imposición de “sanciones selectivas” contra miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía y todo aquel que “sea cómplice de la represión” de las protestas pacíficas en Cuba.

Organizaciones y activistas calculan en varios centenares el número de detenidos desde las protestas del 11 de julio, de los cuales la mayoría permanecen en prisión -a la espera de recibir o no cargos- y otros han sido liberados.

La víspera se conoció que doce cubanos arrestados en las manifestaciones del 11-J fueron juzgados en juicios sumarios y recibieron sentencias de 10 meses a un año de cárcel, según denunciaron familiares de los procesados.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *